Seat aumentó un 1% las matriculaciones durante el primer trimestre de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar un total de 108.160 unidades. Este aumento obedece fundamentalmente a la positiva evolución del mercado en algunos países de Europa Central y del Este europeo, según informó la ayer filial de Volkswagen.
Hasta finales de marzo de 2007, el resultado operativo consolidado ha mejorado en 21 millones de euros, recortando así las pérdidas hasta los 11 millones de euros según normas IFRS, por lo que la compañía de automoción celebró los avances conseguidos con su Plan de Mejora, informa Ep. Esta reducción se ha realizado a través de la optimización de los ingresos y de los márgenes, y también ha influido la favorable acogida en el mercado del nuevo Altea XL. Asimismo, los ingresos consolidados de Seat durante el mismo periodo alcanzaron los 1.486 millones de euros, manteniéndose al mismo nivel de 2006.
Protesta de SAS en la A-2 Al tiempo que se conocían estos resultados, trabajadores de SAS, ex proveedora de la compañía automovilística, volvía a manifestarse por la pérdida del contrato.
Unos 80 empleados de la compañía cortaron durante una hora la A-2 a la altura de Abrera (Barcelona) para realizar una manifestación espontánea que recorrió los casis dos kilómetros que separan la fábrica de SAS de la de Seat en Martorell.