Dos detenidos por falsificar contratos y documentos de trabajadores extranjeros

aAbrera.com
24/05/2007

Comparteix
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos personas, responsables de una empresa de Barcelona y otra de Sant Joan Despí (Barcelona), por falsificar documentos para trabajadores extranjeros, con los que solicitaban préstamos y realizaban otros trámites con los que obtenían beneficios económicos.

 

Según informó el CNP, la persona que figuraba como apoderado de la empresa, Francisco Javier L.A., residente en Abrera (Barcelona), formaba parte de una organización dedicada a proporcionar a trabajadores de fuera de la Unión Europea documentos de identidad portugueses, con lo que los convertía en ciudadanos comunitarios.

 

Del mismo modo, realizaba contratos con filiaciones falsas, creaba falsos trabajadores autónomos a los que desviaba parte de su actividad mercantil y en cuyo nombre confeccionaba facturas falsas para desgravarse el IVA, y solicitaba préstamos utilizando la documentación falsa de los trabajadores.

 

En total, tenía a siete empleados con números de identificación de extranjeros falsos a los que, además, no tenía asegurados. Durante la investigación se descubrió que con el dinero acumulado por todo ello el detenido se había comprado varios vehículos.

 

Francisco Javier L.A. figuraba como apoderado de una empresa de la calle Provença de Barcelona, de la que era administradora la otra detenida, Fatiha I.M., y era administrador solidario de otra, con sede en Sant Joan Despí. También había sido administrador de otras dos empresas, las dos en Sant Joan Despí.

 

El sospechoso fue detenido el pasado lunes y, tras obtener el permiso judicial, la Policía registró el domicilio social de la empresa de Sant Joan Despí, donde encontraron fotocopias de numerosas cartas de identidad falsas, documentación mercantil y libros de contabilidad que demostraban el fraude a Hacienda.

 

Los libros encontrados permitieron relacionar a Francisco Javier L.A. con un delito de falsificación de documentos, otro contra los derechos de los trabajadores, otro contra la Hacienda Pública y un cuarto contra la Seguridad Social. Por su parte, Fatiha I.M., podría ser acusada de un delito de falsificación de documentos y otro contra los derechos de los trabajadores.

 

 

Font: http://actualidad.terra.es