Manel Milà, nuevo Director General de General Cable Europa

aAbrera.com
10/10/2007

Comparteix

Manel Milà ha sido nombrado Director General de General Cable Europa, sustituyendo en el cargo a Domingo Goenaga, que ha pasado a asumir la presidencia de la Compañía. Milà llevará a cabo la dirección de las actividades de General Cable en Europa, quedando bajo su dependencia las Compañías de España, Francia, Alemania y Portugal, así como sus filiales.



El nuevo Director General de General Cable es ingeniero industrial y cuenta con una dilatad trayectoria profesional en el sector de cables eléctricos, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en áreas técnicas, industriales y logísticas. Fue Director Industrial y posteriormente Director General de la compañía Pirelli Cables y Sistemas España. También cuenta con experiencia directiva en el sector de la comercialización de productos destinados al consumo.



Las operaciones de General Cable han tenido una fuerte expansión en los últimos dos años. La adquisición de Silec, en Francia, le ha permitido completar la oferta de productos con los cables de muy alta tensión. Recientemente la compra de NSW en Alemania, le facilita la oferta de cables submarinos para aerogeneradores y plataformas off-shore.


"El nuevo tamaño de General Cable y su mayor complejidad debe ser gestionado de forma que asegure el máximo aprovechamiento de todas las sinergias, con el objetivo fundamental de ofrecer el mayor valor añadido a sus Clientes. El nombramiento de Manel Milà permite garantizar el logro de este objetivo" ha afirmado Domingo Goenaga, Presidente de General Cable Europa.



Una compañía líder a nivel mundial

General Cable es una compañía líder en fabricación de cables a nivel internacional. Cuenta con modernas instalaciones de producción en todo el mundo, sobre la base de tres grandes regiones geográficas (Norteamérica, Europa y Oceanía), dando empleo directo a más de 8.000 personas. Con una tradición centenaria, General Cable es una de las compañías históricas del sector y con su actividad contribuye decisivamente al progreso de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas.



Su gama de cables es muy amplia y comprende desde cables de energía a cables de telecomunicaciones, pasando por cables eléctricos, para construcción, transmisión de datos, instrumentación y control, especiales y de alta tensión. La estrategia de la compañía se basa en tres principios básicos: The Power of One (la condición de proveedor capaz de satisfacer todas las necesidades del cliente), un excelente servicio y una mejora continua.



General Cable Europa es la base de las operaciones de General Cable Corporation en Europa, Sudamérica, Próximo Oriente y África, contando con 4.000 empleados. General Cable Europa dispone de cuatro plantas de producción en España: Abrera, Manlleu, Montcada i Reixac y Vitoria. Además, cuenta con una filial en Noruega y otras cuatro instalaciones en Morelena (Portugal), Vitoria (Brasil), Luanda (Angola), Montereau (Francia) y Nordhenham (Alemania).

Font:  www.construnario.com